ACADEMIA DE IDIOMAS

La Academia de Idiomas Santa Mónica le brinda a nuestros alumnos la posibilidad de aprender inglés en un ambiente distendido y divertido, donde asimilan con naturalidad el nuevo idioma y al mismo tiempo se preparan para exámenes internacionales de Cambridge.

Nuestra misión es generar espacios de aprendizaje donde los niños comprendan y hablen inglés de modo natural y nos caracteriza nuestro método de adquisición del idioma: realizamos talleres donde articulamos los contenidos para cada nivel en las áreas que se abordan en el aula como por ejemplo Cs. Naturales, Cs. Sociales, Ed. Física, Matemática, Arte, Cocina, Música, Literatura, etc.

Y como ponemos énfasis en la construcción significativa del conocimiento es que realizamos actividades de la vida diaria en inglés: actividades comunicativas, entrevistas a personas de habla inglesa que nos visitan, vamos al teatro a ver obras en inglés, intercambiamos de cartas con chicos de otras escuelas en el mundo, conversaciones en bares, participamos de colonias de inmersión al inglés, etc.

La tecnología, uno de los medios más importantes para el acceso al idioma en situaciones reales, es una de nuestras grandes aliadas, lo que contribuye en el desarrollo de la autonomía de los alumnos y su inserción en el mundo moderno.

Nuestra visión está puesta en lograr en los años venideros el Bachillerato Bilingüe Internacional, modalidad con la que complementamos la formación integral de excelencia que ofrecemos en nuestra comunidad educativa Agustinos Recoletos Santa Fe desde hace más de 50 años.

Level 1: Esta etapa acompaña la adquisición de la lectoescritura en español, se trabaja especialmente el lenguaje oral y la escucha comprensiva. Se los incentiva a responder de forma completa a preguntas simples de modo que les sea posible formar oraciones que luego transformarán en párrafos.

Level 2: A partir de segundo año se van agregando estructuras gramaticales y vocabulario más complejo. Al finalizar el año podrán hacer descripciones orales y escritas sobre una foto o figura, un animal, su familia o su casa.
Logran, además, contar detalles sobre sí mismos: hablan acerca de sus actividades, sus platos favoritos, su familias, sus habilidades y preferencias. Se trabaja con historias orales que los alumnos reconstruyen guiados por preguntas. En esta etapa comienza el énfasis en la correcta escritura.

Level 3: Además de afianzar y agregar nuevos conocimientos, en este año los niños se introducen en la lectura comprensiva. Se trabaja con resúmenes y con el relato de las historias que ellos logran reconstruir a partir de lo leído o escuchado.
Se preparan para el examen internacional de Starters de la Universidad de Cambridge, que rinden al finalizar el curso.

Level 4: En este nivel se incorpora el tiempo pasado lo que les permite relatar en forma escrita y oral experiencias personales tales como sus últimas vacaciones, último cumpleaños, lo que hicieron ayer o el fin de semana pasado.
Ya comprenden en su totalidad el discurso del docente, ven videos y películas que no están exclusivamente preparadas para su nivel de inglés. Están listos para rendir el exámen internacional Movers.

Level 5: Siguen afianzando e incorporando nuevas estructuras gramaticales y más vocabulario. Se preparan para el examen Flyers de Cambridge. Continuamos reforzando la escritura por medio de dictados.

Level 6: Al culminar este curso, los alumnos están preparados para comprender material auténtico en inglés y para dialogar libremente en situaciones cotidianas, con un manejo fluido y correcto de esta lengua que ya está firmemente asimilada. Se preparan para rendir el Key for Schools.

En secundaria pueden continuar sus estudios con los niveles:
Teens Pre-Intermediate
Teens Intermediate