Colegio Niño Jesús y San Ezequiel

Historia

El 19 de febrero de 1928 llega la primera comunidad de los Agustinos Recoletos a Santa Fe y el 23 de abril de ese mismo año el Ilmo. Sr. Obispo Mons. Juan Agustín Boneo creó canónicamente la Parroquia San José confiando la administración de la misma a la orden de los Agustinos Recoletos.

Misión

El colegio Agustino Recoleto forma integralmente a las personas a la luz del evangelio y del espíritu agustiniano, para que asuman un compromiso en la búsqueda de la verdad y en la transformación de su entorno ambiental, cultural, y social.

Visión

Ser una institución educativa que, fundamentada en la doctrina católica, la filosofía y la pedagogía agustiniana, sea reconocida por su formación humana, permitiendo a los estudiantes trascender, desarrollar las competencias necesarias para la vida y ser líderes en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Valores institucionales

• Verdad
• Interioridad y trascendencia
• Libertad
• Amistad
• Comunidad
• Justicia solidaria

Pastoral
El área pastoral del colegio es llevada adelante por todos los actores que se ven involucrados en el proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Por lo tanto, son nuestros docentes (en sus distintos niveles), personal auxiliar, administrativos y directivos, quienes colaboran de manera conjunta con la ejecución de las actividades pastorales que se realizan durante el ciclo lectivo.

Para la organización y coordinación de las actividades, contamos con un Equipo de Animación Pastoral. El mismo está conformado por maestras y docentes asociados de manera voluntaria, acompañados por el Asesor Pastoral, Fr. Luis Gonzalez Gallardo; y el coordinador pastoral, Santiago H. Parini.

Asimismo, contamos con la Pastoral de Padres, para la articulación de distintas actividades, que tienen como destinatarios a los padres, madres y familiares de los alumnos y alumnas de nuestra institución. Así como también se encuentra la Pastoral de Alumnos, para dinamizar y modernizar las propuestas pastorales para con ellos, y que puedan comenzar a desarrollar capacidades de liderazgo, estando al frente de diversas actividades o eventos.

Esencialmente, durante toda la escolaridad, buscamos propiciar los espacios para que cada alumno pueda tener un encuentro personal con Cristo, y comenzar a seguirlo, proponiendoles el carisma agustino-recoleto que nos caracteriza. Esta propuesta, se materializa a través de actividades, en las que pueden desarrollar la interioridad para conocer aún más a Cristo, las capacidades para vivir en comunidad y el apostolado para dar a conocer la Buena Noticia al mundo.

• Actividades Interioridad
• Actividades Comunidad